Puedes pasear a los perros de forma ocasional o más regularmente. Para ellos es una buena forma de soltar estrés, ganar confianzaen los humanos, distraerse un rato y practicar el paseo con correa. Para esto sólo necesitas un ratito de tu tiempo y ganas de pasar tiempo con alguno de los peludos, hay perros de todas las edades, tamaños y caracteres, por lo que puedes mirar cuál encaja mejor contigo.
Este es un voluntariado que requiere ser más constante. Para nosotros es importante que los animales conozcan a las personas que cuidan de ellos y se sientan cómodos con ellos delante, dado que tenemos muchos de ellos con miedo a las personas, requiere tiempo y paciencia ganarse su confianza por las vidas que han pasado antes de estar con nosotros. Este voluntariado es el que más en contacto está con todos los animales, por lo que el mínimo de asistencia es de una vez a la semana. Limpiarás las zonas de cada animal, les pondrás comida y agua y jugarás con ellos.
También necesitamos ayuda con la organización y ejecución de los eventos. Si te gustan los animales, pero te dan un poco de miedo y quieres ayudarlos, esta es la forma perfecta, ya que no estarás tanto en contacto con ellos, pero sí que les ofrecerás una ayuda enorme. Ten en cuenta que este tipo de voluntariado requiere un alto compromiso, contamos contigo.
No hace falta que tengas conocimientos previos sobre nada, nosotros te enseñamos lo necesario.
Este es un tipo de voluntariado mucho más esporádico, para cuándo se necesita gente para asistir a una feria o llevar a un animal al veterinario, por ejemplo. Si tienes algo de tiempo libre pero la continuidad no es lo tuyo, aquí hay el voluntariado perfecto para ti. Este tipo de ayuda también nos hace mucha falta y es algo necesario, por lo que no te lo pienses más y escríbenos.
Cuándo nos entran animales lactantes necesitamos familias que puedan tenerles en casa hasta que empiezan a comer solos y les ayuden a salir adelante. Nosotros proporcionamos todo lo necesario, tú sólo el tiempo y el hogar que necesita para crecer. Ten en cuenta que es una gran responsabilidad, comen cada 2 horas aproximadamente y son muy sensibles,
hay que estar muy pendientes de ellos las 24 horas del día. Si crees que tienes lo necesario para hacer de hogar temporal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.